Somos conscientes del importante papel que nosotras mismas podemos y debemos jugar en la integración social de otras mujeres inmigrantes de nuestro entorno.

Estas son nuestras áreas de trabajo en la INTEGRACIÓN SOCIAL DE MUJERES INMIGRANTES:

 

ACOGIDA Y ACOMPAÑAMIENTO

Una de las actividades que desde un principio da sentido a nuestra asociación es la ACOGIDA Y ACOMPAÑAMIENTO a otras mujeres inmigrantes, aportando para ello nuestras propias experiencias y derivando hacia los recursos institucionales existentes.

Conoce las GUÍAS PARA MUJERES INMIGRANTES
Pica aquí para CONTACTAR CON NOSOTRAS.

INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Venimos desarrollando diversos TALLERES DE INTEGRACIÓN SOCIAL como de HABILIDADES SOCIALES, COCINA, SERVICIO DOMÉSTICO, TRABAJOS MANUALES...

En ellos, generalmente participan tanto mujeres inmigrantes como españolas.

Pica aquí para CONTACTAR CON NOSOTRAS.

CLASES DE CASTELLANO

Desde 2009, numerosas mujeres inmigrantes árabes de Aguilar de la Frontera (Córdoba) participan en las CLASES DE CASTELLANO. Así mismo, durante algunos años, la experiencia se amplió a mujeres de diversas nacionalidades en la localidad vecina de Montilla.

Pica aquí para AMPLIAR INFORMACIÓN
o para CONTACTAR CON NOSOTRAS.

CHARLAS INFORMATIVAS

Como complemento al resto de talleres y actividades, de forma recurrente se vienen organizando CHARLAS INFORMATIVAS sobre temas como VIOLENCIA DE GÉNERO, DERECHOS SOCIALES Y LABORALES, SALUD, VIVIENDA...

En ellas colaboran distintas instituciones.

Pica para CONTACTAR CON NOSOTRAS.