¿Cómo surge "CONTIGO COMPARTIMOS"?

Los antecedentes de "CONTIGO Compartimos..." se remontan a 2005, cuando algunas de las participantes actuales, a partir de la interrelación establecida entre alumnos de Perú y España, constituyeron un Grupo de Trabajo con el mismo nombre, dependiente del Centro de Profesorado (CEP) Priego-Montilla, que comenzaba a diseñar y desarrollar actividades de interculturalidad en centros educativos.

La presentación pública de la iniciativa "CONTIGO compartimos..." se realizó en las Jornadas Interculturales organizadas en enero de 2006 por el CEP Priego-Montilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil. La imagen que ahora nos representa fue una creación de Javier Morón, fotógrafo y colaborador de Puente Genil.

Desde entonces han sido muchas las actividades de sensibilización e integración social en las que, bajo este nombre, han convergido diversas instituciones educativas, ayuntamientos, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y ONGs de Córdoba.


La inquietud más reciente por crear una Asociación de Mujeres Inmigrantes con este nombre surgió en gran medida, a partir de los talleres de castellano que desde el curso 2007-2008 vienen desarrollándose entre las madres inmigrantes del Colegio Público Carmen Romero, de Aguilar de la Frontera, que vienen demostrando ser un excelente instrumento de inserción social y participación, especialmente con mujeres marroquíes.


Nuestra visión

CONTIGO COMPARTIMOS es una Asociación formadas por personas de diferentes nacionalidades, culturas y experiencias dispuestas a establecer relaciones en condiciones de igualdad desde/en nuestras realidades cotidianas.


 

 Nuestra misión

Buscamos: aprender y compartir  culturas, mejorar la situación de los inmigrantes y contribuir a mejorar las condiciones  de vida de los países empobrecidos.


 

Nuestro equipo humano

CONTIGO COMPARTIMOS está compuesta por personal voluntario, contando con personal contratado solo de forma muy puntual para el desempeño de alguna actividad concreta que lo requiera.

El grupo lo componemos personas de diversas localidades del Sur de Córdoba, de distintas nacionalidades (sudamericanas, marroquíes, rumanas, españolas…), algunas con amplia experiencia en el campo de la interculturalidad y el tejido asociativo (maestras, especialista en Diseño y Gestión de Proyectos de Desarrollo, abogada, antropóloga…) y, en general, mujeres con una gran capacidad de llegar a un amplio número de personas inmigrantes de sus respectivos entornos.


Pese a ser una "asociación de mujeres", estamos orgullosas de contar con  la participación activa de hombres en muchas de las actividades.


Las localidades donde en la actualidad contamos con delegaciones y desarrollamos nuestras actividades son: Aguilar de la Frontera, Montilla, Lucena y Puente Genil.

Al tratase de personal voluntario, lógicamente, existe muchas variaciones en la disponibilidad y dedicación de cada persona.


El grupo actual está formado por unas 20 personas, estando el equipo directivo formado por Rocío Minauro, presidenta; Manuela Cejas, vicepresidenta; Maria Antoaneta Brinza, secretaria, y Lidia Córdova, tesorera. Actúa como voluntario gerente Quique Bracho.